Importante

Lamento que no he actualizado la pagina, pero lo hago porque ya vamos a avanzar a las paginas web. Esto es por ustedes para tener mas informacion y aprendan mas, pondre el link de la pagina apenas la cree, esto es lo que el poder de la musica crea.

Diego.Wolfxtreme

Musica rock

Tomado de: wikipedia

El rock es un genero musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, bateria, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores. El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del góspel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza,


El rock clásico (classic rock en inglés) es una radiofórmula desarrollada a partir del formato album oriented rock (AOR) en la década de los años 1970, teniendo acogida principalmente en los Estados Unidos. La primera estación que siguió esta radiofórmula de tiempo completo fue KRBE-AM de Houston en 1983. El director de programación de la emisora, Paul Christy, diseñó este formato para poder poner en rotación canciones y álbumes de rock de los años 1960 y 1970, sin presentar música pop o rock reciente. En Estados Unidos, esta radiofórmula se ha mantenido sin cambios mayores, aunque recientemente el hair metal de mediados de los años 1980 se ha considerado como parte del "rock clásico", ganando espacio en algunas emisoras de este formato. Algunas estaciones incluyen un número limitado de lanzamientos recientes, principalmente de artistas de estas décadas que aún siguen activos, o de artistas que tienen alguna relación estilística con el "rock clásico".


El rock heavy metal o solamente metal (en español traducido literalmente como «metal pesado») es un género musical que incorpora elementos del blues, el rock and roll, el rock psicodélico de los 60, la música clásica, el rock progresivo, e incluso el folk rock en algunas bandas, pero especialmente el hard rock en sus más variadas vertientes ya que es este el que contiene y amalgama los estilos citados anteriormente.
El origen del heavy metal remonta a fines de los años 60, impulsado por varios grupos de aquella época, los cuales fueron incorporando mayor potencia a su música como por ejemplo, y principalmente: Deep Purple, UFO, Wishbone Ash, Jethro Tull, Cream, Led Zeppelin, pero principalmente Black Sabbath, que es la banda que marcó con su sonido, líricas y propuesta, las principales pautas que caracterizan al metal y que es por lo cual se les reconoce como los pioneros del género. El “heavy metal” con estas bandas precursoras ganó popularidad en el Reino Unido, Europa y EE. UU. a principio de los años 1970. Tuvo un declive con el surgimiento comercial del punk, pero también su gran resurgimiento y redefinición con el movimiento underground desarrollado en paralelo a este último, llamado la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (o NWOBHM), encabezada por Iron Maiden desde mediados de los años 70 hasta principios de los 80. Este movimiento tuvo un gran impacto sobre todo en Inglaterra y Europa, al punto de redefinir el género, pero también tuvo gran impacto en la escena underground de EE. UU., en donde a partir de este, surgieron subgéneros como el thrash metal con bandas como Metallica, Exodus, etc., quienes tuvieron su principal fuente de inspiración en este movimiento británico.

El rock psicodélico es un estilo de rock que intenta evocar sonoramente y/o líricamente la experiencia psicodélica usualmente asociada con el uso de sustancias psicoactivas como la marihuana, la mescalina o el LSD. Dentro de la historia del rock, el rock psicodélico es un puente desde el blues-rock hacia el rock progresivo y el heavy metal, así como también las fusiones del rock con géneros como el free jazz o la música tradicional de varias zonas del mundo, especialmente la música de la India. A mediados de los 60 nace el rock psicodélico con los experimentos de bandas como Pink Floyd, The Beatles, The Doors, The Rolling Stones, Jefferson Airplane, The Mothers Of Invention, The Byrds o Grateful Dead, y The Jimi Hendrix Experience, que influyeron en muchas bandas de todo el mundo. El rock psicodélico tuvo gran influencia en el movimiento hippie, ya que este era el principal público de dicho estilo.
El Rock Psicodélico nace en la ciudad de San Francisco a mediados de la década de los 60, difundiéndose lentamente como otra forma de expresión artística de la contracultura global, influenciada por drogas alucinógenas, como el LSD, la mescalina, psilocibina y cannabis, entre otras.
Los primeros ejemplos musicales influenciados por la psicodelia del siglo XX no se pueden saber con exactitud, pero entre lo más influyente de la época se suele citar a The Beatles y a Pink Floyd (específicamente con el The Piper at the Gates of Dawn) como un pilar fundamental en el desarrollo no sólo del rock psicodélico, sino también de la música en general. Syd Barrett es considerado uno de los músicos más importantes de la música psicodélica.
The Beatles aportaron un legado musical psicodélico muy significativo desde el álbum Revolver hasta White Album, con canciones como "Tomorrow Never Knows", "Yellow Submarine", "Lucy in the Sky with Diamonds", "A Day in the Life". También publicaron el álbum temático más emblemático de la era, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, disco que revolucionaría la forma de hacer música.
The Rolling Stones contribuyeron con albumes como Aftermath, Between the Buttons, y mayormente notable con Their Satanic Majesties Request y con canciones como Paint It, Black, Lady Jane, Something Happened to me Yesterday. A finales de los 60 otras bandas alcanzaron elevados niveles de composición psicodélica, como lo hizo Pink Floys con Atom Heart Mother, Meddle y Dark Side of the Moon y The Doors con Jim Morrison creadores de temas psicodelicos´, ejemplos como "The End" o "Riders On The Storm". . y su chamánica y sensual forma de expresar las canciones. Donovan, Jimi Hendrix, Eric Clapton (Cream), Love, Jefferson Airplane, Janis Joplin, The Beach Boys, y Grateful Dead entre otros, son los músicos que han podido traducir las experiencias alucinógenas y además difundirlo por todo el planeta como melodías del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que sientes?

Tu que sientes cuando escuchas música:

Sientes emoción.
Sientes rabia.
Sientes tristeza.
La música es una forma de resguardar la rabia bajo un manto en la que no te pueda molestar. La rabia es un sentimiento de eso no hay duda, pero puede salirse de control no es fácil de manejar, la música te ayuda a bajar esa rabia una canción que te inspire es la mejor idea. Como esperas que bajes tu rabia escuchando metalica entre otras... no se puede porque es música echa para la locura cuando quieres volverte loco, quieres salir. Si quieres que la rabia no te controle en esos momentos debes escuchar otras clases de música.
Jazz, clásica... yo generalmente uso a phil collins es un gran canta-autor siempre me relajo y me divierto.

Siempre pongo la música en frente contra la rabia, siempre he luchado no todas he ganado a veces hasta he roto cosas, pero con eso se aprende.

Nunca puedes dejar que lo que es malo te ponga ciego debes pelear aunque pierdas.

"yo no he perdido muchas veces, lo he intentado" eso es algo que se mantiene presente recuérdenlo siempre debes intentarlo por tan difícil que se vea.

Que música les gusta mas.

músicos y grupos preferidos

  • Andrea bocelli
  • Dragonforce
  • franco de Vita
  • jeniffer lopez
  • LMFAO
  • Marc Anthony
  • Pitbull

El poder de la musica

Es ese poder que todos podemos causar en el corazon de la gente al tocar una melodia o una cancion es un regalo para las demas personas piensa en esas canciones que te inspiraron y luego piensa en que tu despues escribas una cancion que inspire todavia mas practicar es un sacrificio;piensa como quieres que sea tu futuro estes en un grupo hay en ese mismo escenario es donde la gente podrá decir que bien toca vamos a ir a otro de sus conciertos, pero eso solo se logra practicando y estudiando esfuérzate llegaras lejos no lo dudes la musica es lo mejor del mundo.


esfuerzate y lograras tus objetivos si practicas musica llegaras mas lejos

Q tanto tocas

Q tanto tocas

No te sorprendas

No te dejes sorprender por las demas personas, tu podras decir que tocan mejor que tu pero la verdad es que tu puedes ser mejor que ellos sin darte cuenta. Pero solo lo podras pensar cuando de verdad lo demuestres.

Diego.Wolfxtreme