Importante

Lamento que no he actualizado la pagina, pero lo hago porque ya vamos a avanzar a las paginas web. Esto es por ustedes para tener mas informacion y aprendan mas, pondre el link de la pagina apenas la cree, esto es lo que el poder de la musica crea.

Diego.Wolfxtreme

Musica jazz

Tomado de: wikipedia

El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.
El mismo autor continúa describiendo tres elementos básicos que distinguen el jazz de la música clásica europea:
  • Un ritmo especial conocido como swing.
  • El papel de la improvisación.
  • Un sonido y un fraseo que reflejan la personalidad de los músicos ejecutantes.
A lo largo de su historia, el jazz ha pasado de ser una simple música de baile popular a una compleja forma de arte reconocida y celebrada en todo el mundo. Paralelamente a dicho progreso, han cambiado también las actitudes hacia esta música: en 1924 un periodista del New York Times se refería a ella como "el retorno de la música de los salvajes", mientras que en 1987 el Congreso de los Estados Unidos de América declaraba al jazz como un "destacado modelo de expresión individual" y como un "excepcional tesoro nacional". Se ha señalado que el motor de dicho progreso ha sido la innovación, una particularidad que siempre ha estado presente en la historia de esta música, dirigiendo su evolución y caracterizando la obra de sus artistas más destacados al lado de una rama más tradicionalista. Paralelamente a esta dicotomía entre la innovación y la tradición, el jazz siempre se ha movido entre la obra de unos artistas que sólo han buscado el reconocimiento de una pequeña pero selecta audiencia y otros que ha dirigido sus esfuerzos a una audiencia más amplia.

El jazz rock es uno de los subgéneros musicales que se desarrollaron en los últimos años de la década de 1960 y comienzos de los 70. Enmarcado inicialmente dentro de una corriente más amplia, el Rock Progresivo, conformó su propio lenguaje y desarrolló varias líneas de características bien definidas. Los principales grupos radicaron en los Estados Unidos, pero los orígenes del género se plantearon en Inglaterra, a partir de 1963, y más tarde encontramos ejemplos del mismo en otros países, incluidas España y Latinoamérica.
Los años 70 fueron la década más visible para la fusión, pero el estilo ha estado también bien representado durante épocas más recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que sientes?

Tu que sientes cuando escuchas música:

Sientes emoción.
Sientes rabia.
Sientes tristeza.
La música es una forma de resguardar la rabia bajo un manto en la que no te pueda molestar. La rabia es un sentimiento de eso no hay duda, pero puede salirse de control no es fácil de manejar, la música te ayuda a bajar esa rabia una canción que te inspire es la mejor idea. Como esperas que bajes tu rabia escuchando metalica entre otras... no se puede porque es música echa para la locura cuando quieres volverte loco, quieres salir. Si quieres que la rabia no te controle en esos momentos debes escuchar otras clases de música.
Jazz, clásica... yo generalmente uso a phil collins es un gran canta-autor siempre me relajo y me divierto.

Siempre pongo la música en frente contra la rabia, siempre he luchado no todas he ganado a veces hasta he roto cosas, pero con eso se aprende.

Nunca puedes dejar que lo que es malo te ponga ciego debes pelear aunque pierdas.

"yo no he perdido muchas veces, lo he intentado" eso es algo que se mantiene presente recuérdenlo siempre debes intentarlo por tan difícil que se vea.

Que música les gusta mas.

músicos y grupos preferidos

  • Andrea bocelli
  • Dragonforce
  • franco de Vita
  • jeniffer lopez
  • LMFAO
  • Marc Anthony
  • Pitbull

El poder de la musica

Es ese poder que todos podemos causar en el corazon de la gente al tocar una melodia o una cancion es un regalo para las demas personas piensa en esas canciones que te inspiraron y luego piensa en que tu despues escribas una cancion que inspire todavia mas practicar es un sacrificio;piensa como quieres que sea tu futuro estes en un grupo hay en ese mismo escenario es donde la gente podrá decir que bien toca vamos a ir a otro de sus conciertos, pero eso solo se logra practicando y estudiando esfuérzate llegaras lejos no lo dudes la musica es lo mejor del mundo.


esfuerzate y lograras tus objetivos si practicas musica llegaras mas lejos

Q tanto tocas

Q tanto tocas

No te sorprendas

No te dejes sorprender por las demas personas, tu podras decir que tocan mejor que tu pero la verdad es que tu puedes ser mejor que ellos sin darte cuenta. Pero solo lo podras pensar cuando de verdad lo demuestres.

Diego.Wolfxtreme